Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 27 de febrero de 2011

Band on the run

El bueno de Paul sabía de qué iba la cosa cuando en 1973 decidió irse con la música a otra parte y, a pesar de quedarse con dos integrantes menos a minutos de subir al avión que depositaría al grupo en un estudio de grabación de Nigeria, mantuvo estoico este proyecto, Band on the run, de su agrupación post escarabajos, Wings.

Lo que el bueno de Paul seguro no esperaba era la hostil recepción que les propiciara el músico local Fela Kuti, quien los encaró, sin mucho preámbulo, con una navaja y les hizo tocar todo el material del disco (tema por tema) para corroborar él mismo que los Wings no habían llegado con la intención de robar "la esencia y/o los secretos de la música africana". Una vez repuesto de los excesos, parece que Fela se entusiasmó con las armonías alucinantes de este trabajo y acompañó al grupo hasta el estudio que tenía por aquel entonces por la zona Peter Edward Ginger Baker, aquel legendario batero de Cream, para presenciar casi todas las sesiones.













Mi querido amigo PRP dice que Band on the run es una Biblia o algo por el estilo y yo comparto esta afirmación.

Son diez temas que pasan volando y que dejan al escucha con ganas de más.

Let me roll it, Nineteen hundred and eighty five, Band on the run, Bluebird... Canciones tremendas con reminiscencias Góspel y Blues y con ese toque Pop imbatible de McCartney.

El tema que elegí es Jet que, creo, resume un poco la intencionalidad de la obra. Buenos arreglos de voces, una melodía demoledora y ese desborde creativo que vive en muchas de las composiciones de este gran músico.

Este vinilo está en mi colección y si bien lo escucho en su versión CD, a veces prefiero disfrutarlo con el sonido a fritanga del LP, con ese momento de intervalo al que obliga el lado B y ese pulso expectante que significa apoyar la púa en el surco...

Bon appétit!

Maridajes

Cuándo: cuando empezó la picada y nadie está prestando mucha atención (sólo los 2 ó 3 locos de siempre)

Dónde: lejos de Fela Kuti

Cómo: con el primer Fernet


Stanley Rosso, exclusivo para CTC




Paul McCartney - Jet






No hay comentarios:

Publicar un comentario