Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

lunes, 21 de marzo de 2011

69 love songs

Debo reconocer que soy un tipo permeable. Y esa cualidad -por momentos, sólo por momentos- me da cierto orgullo. Con la música ando atento a lo que escuchan ciertos personajes, que generalmente son amigos, aunque no siempre. La cosa es que hace un tiempo había espiado con el rabillo del oído que un par de amigos -de esos con los que uno (bah, yo) es permeable musicalmente- andaban escuchando esta banda que yo solamente conocía de nombre.

Daniel, en el libre espacio público de su blog, algo había publicado sobre ellos (o casi). Memo, en el íntimo espacio privado de su casa, entre vinos y charlas sobre dealers, política internacional y proyectos audiovisuales, lo tenía de fondo musical. Y eso a mí, permeable, me despierta curiosidad.

Me bajé unos discos y también me compré alguno aprovechando que el shopping ese pedorro llamado Musimundo todavía no se fue del país. Y me encontré con esto.












69 love songs es un disco muy bello. De belleza artística estamos hablando. Son, como su nombre se los habrá hecho imaginar, 69 canciones desparramadas en un disco triple (el amor lo dejo por ahí). Creo que ya habíamos hablado del primer disco triple de la historia de la música popular, éste es otro de los que entran en ese pequeñísimo espacio de los discos abundantes y, además de todo, buenos.

Me suena a que The Magnetic Fields es una banda atemporal, tiene la psicodelia y algo del beat de los ’60, tiene la fusión de los ’70, tiene el pop y el glam de los ’80 y por momentos tiene la potencia y el intimismo de los ’90. Pero es, a ciencia cierta, una banda de los ’00.

Como en cualquier disco triple, de 69 canciones, no es fácil elegir una sola, va una de las 23 que se escuchan en el primero de los discos y otra de las 23 que están en el segundo. Las 23 canciones del tercero las buscan ustedes dando rienda suelta a su permeabilidad.

Maridajes

Cuándo: en todas las épocas

Dónde: en libres espacios públicos o en íntimos espacios privados

Cómo: liberado pero con magnetismo



The Magnetic Fields - The luckiest guy on the lower east side









The Magnetic Fields - (Crazy for you but) Not that crazy






1 comentario:

  1. Una locura. Acabo de descubrir esta banda haciendo clic en los videos que me gustaron en mi cuenta de youtube, es decir que ya la había oído pero ni siquiera recordaba su existencia.
    Encontré rápidamente en recomendaciones el tema "La muerte de Ferdinand de Saussure" y me cagué de risa pese al día del orto que estoy teniendo (todo esto pasó recién), y me cagué de risa más todavía al escucharla leyendo la letra; "quiero este disco" dije y entré a buscar en todos los blogs que hablaban de él.
    No me decepciona tu blog pese a no ser un blog de esos piratas que te tiran links para descargar el disco, porque una buena reseña vale tanto como un link subido sin mayores comentarios. Así que voy a seguir dando vueltas por acá, ya fiché dos o tres entradas que parecen interesantes.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar