Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

jueves, 24 de marzo de 2011

Clics modernos

Charly García es algo así -o, quizás, fue algo así- como la conciencia de algunas generaciones de la sociedad argentina desde que apareció como un joven pelilargo, un poco hippie otro poco nerd, de bigote raro y cantando junto a otro personaje similar que tocaba la flauta a cambio de no tener un bigote raro pero que no tenía destino de conciencia de algunas generaciones de la sociedad argentina.

Pocos artistas pueden lograr lo que logró García describiendo con sonidos y palabras los diferentes momentos que se vivieron en este país desde aquel primer disco Vida hasta, por lo menos, mitad de los ’90.













A Clics Modernos podríamos leerlo desde varios diferentes tópicos. Pero justo hoy no podemos pensar en Clics Modernos si no es haciéndolo desde el momento en que fue grabado: el último año de la última dictadura argentina. Y tiene algunas de las canciones más claramente expresivas sobre el momento.

La descripción, el deseo y la seguridad de que Los Dinosaurios ya en ese momento estaban desapareciendo, tanto como el relato sentido del exilio y de los que se quedaron en Plateado sobre plateado.

En estas dos canciones escuchemos también Qué más se puede hacer salvo ver películas, No te dejes desanimar, El fantasma de Canterville, Autos, Jets, Aviones, Barcos, Los sobrevientes, Canción de Alicia, Inconsciente colectivo, No bombardeen Buenos Aires y todas las palabras que se nos ocurran que nos dictó la voz de esa conciencia llamada Charly García.

Maridajes

Cuándo: cuando sea necesario tener la conciencia de la historia

Dónde: en la memoria de la Argentina

Cómo: con la seguridad de que los dinosaurios desaparecieron



Charly Garcia - Plateado sobre plateado (huellas en el mar)








Charly Garcia - Los dinosaurios






No hay comentarios:

Publicar un comentario