Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

miércoles, 9 de marzo de 2011

In rainbows

Ni siquiera el mejor disco de la banda, el disco que cambió radicalmente la historia del rock universal, el disco que inauguró una nueva era, es tan parejo como este disco. Ni siquiera OK Computer logra la armonía y la estabilidad de este disco de Radiohead. Mientras aquel tiene -seamos extremistas- todo su potencial revolucionario resumido en una única canción, quizás en dos, y el resto son canciones que podrían ir muy bien en cualquier otro disco de la banda, In rainbows es un disco excepcional por la paridad cualitativa y la belleza de todas las canciones que lo integran.













Cuando nada más podría esperarse de una banda, después de cambiar la mentalidad y la forma de escuchar música en el mundo moderno, y tras algunos discos en los que explotaron su virtud derridiana, pero en los que los resultados eran complejos y desparejos, Radiohead aparece en 2007 con este disco que, además de ser una piedra preciosa en su contenido, fue editado -tan acorde a los tiempos que corren, pero una vez revolucionando las formas del mercado- en internet, para ser descargado “a la gorra” pagando el descargador lo que pudiese o quisiese pagar. (Recuerdo haberlo “comprado” por absurdos U$S 0,1.)

Las 10 canciones que lo forman son un todo inasible que se recorre incansablemente, con una leve sonrisa en la cara, y que se complementan a la perfección. (Tengo la profunda convicción de que el pelado Pablo piensa lo mismo que pienso yo de este disco.)

El fin de semana estuve viajando por la llanura húmeda pampeana y una buena proporción de las aproximadas 12 horas que pasé montado en buses lo hice escuchando una y otra vez este disco que no deja de asombrarme y enamorarme con su estabilidad emocional del primero -15 steps- al último -Videotape- de los temas.

Maridajes

Cuando: cuando el silencio de la naturaleza te acompañe

Dónde: en viaje

Cómo: auriculares e intercalando ojos cerrados con ojos que miran el paisaje que queda atrás



Radiohead - Bodysnatchers






4 comentarios:

  1. Recurdo la noche que,en tu anterior casa, nos enfermamos hablando, al poco tiempo de haber salido, de este disco.
    Tal cual lo definís vos,inasible y no me canso de escucharlo.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente, pelado querido.
    A ver cuándo nos enfermamos nuevamente alguna otra noche que hace rato que no nos cruzamos.
    Abrazo y ya me pongo a buscar lo que me recomendaste!

    ResponderEliminar
  3. Really? mmm...

    Thank you very much radapunk

    ResponderEliminar
  4. maravillosos tus comentarios, yo tambien lo tengo en mi mp3 y lo escucho cuando salgo a caminar por las tardes, es toda una experiencia.

    ResponderEliminar