Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

domingo, 3 de abril de 2011

Heathen

El comienzo de nada. Y nada cambió. Todo cambió. Nos dice casi al oído David Bowie. Y el comienzo es un domingo. Y es uno de los mejores comienzos de un disco que, a mi humilde parecer, existe en la faz de la árida tierra del rock.













Heathen es el primer disco de Bowie del siglo XXI y es un disco absolutamente sin desperdicios. Hace un tiempo leí por ahí de este disco que es un Bowie relajado en un mundo caótico, paz sobre la oscuridad, como reflejo y como terapia para poder continuar de pie, me quedó esa idea dando vueltas y me gusta como descripción de este gran disco.

Nos vamos a ese 2002, para recordar el 1997 que se nos viene en este 2011. Heathen de 2002 es un gran disco que hoy cumple dos funciones: 1.- despertarnos mansamente en este domingo de las batallas de una noche pasada -pesada-, pisada, en la que amigos cumplieron décadas; 2.- recordarnos que Bowie en un par de semanas estará editando un disco (imaginamos que con DVD incluido) que no nos traerá canciones nuevas, y uno siempre espera las canciones nuevas de Bowie, eternamente, pero este disco nuevo no es tan nuevo, al menos en sus canciones, ya que es la edición de un concierto que diera el artista en enero de 1997 festejando sus 50 años (también cumpliendo décadas en una noche pesada).

Mientras esperamos este disco, que ya conocemos piratamente pero que igual esperamos ansiosos dando rienda suelta a nuestro complejo TOC, despertamos este domingo y escuchamos al rey David. Con la canción que abre el disco. Y en el comienzo nada. Porque nada cambió. Aunque todo ya haya cambiado.

Maridajes

Cuándo: domingo

Dónde: en una casa cualquiera

Cómo: a buen volumen, despertando



David Bowie - Sunday






No hay comentarios:

Publicar un comentario