Advertencia 1

Internet Explorer, por cosa e' mandinga, no permite ver el blog en su completitud.
Desde Google Chrome o Mozilla Firefox sí podrán escuchar las músicas, ver imágenes y leer los textos completos.
Recomendamos Firefox porque nos gusta el software libre

jueves, 21 de abril de 2011

Satolep Sambatown

El sur también existe. Vitor Ramil es un gaúcho del sur brasilero y es uno de los mejores exponentes de la actual MPB. Si a la hermosa y sureña composición de Ramil, le sumamos la cálida instrumentación carioca del genial percusionista Marcos Suzano, resultamos encontrarnos con una potente combinación que promete lo mejor y más acabado que pueda salir del país limítrofe.












Y Satolep Sambatown cumple con la promesa. El gaúcho nos pasea por el sur brasilero con maravillosas composiciones, melodías y guitarras + voces, mientras el carioca nos eleva -un poco más al norte y unos centímetros del suelo- con su aporte instrumental de percusiones acústicas y electrónicas y la resignificación de las canciones.

Satolep Sambatown es la combinación perfecta entre estos dos músicos y sus dos biografías, aunque principalmente es la combinación de sus dos geografías: Satolep es la inversión exacta de Pelotas, ciudad de Rio Grande do Sul que vio nacer a Ramil y Sambatown es el nombre del primer disco de Suzano, pero también es la ciudad samba, tan bella y antropofágica denominación de la Rio de Janeiro que lo parió. Porque sólo la antropofagia nos une: socialmente, económicamente, filosóficamente.

Disfruten de la nueva Musica Popular Brasilera que en un rato venimos con algo más. Hoy algo pasa que ando muy MPB.

Maridajes

Cuándo: a hora

Dónde: en Pelotas o en Rio

Cómo: popular mente



Vitor Ramil Marcos Suzano - A zero por hora






No hay comentarios:

Publicar un comentario